Re: Servidores de correo en entornos empresariales

El 12/08/07, kyoku cocinillas <kyokurider@gmail.com> escribió:
> Buenas lister@s,
>
> estoy a punto de afrontar un proyecto en el nuevo curro que tengo, se
> trata de un servidor de correo para unos 50-70 usuarios aprox. Estoy
> decidido a utilizar open source lo cual me parece un gran reto y sobre
> todo algo importante de cara a irnos educando poco a poco. No soy ningún
> crack pero mientras haya internet creo que se pueden hacer muchas cosas
> ;-). Por supuesto documentando y organizando nada de instalar a la
> ligera obviamente.
>
> Al grano estoy recabando información, la idea es tener el servidor de
> [...]

Debates sobre el tema en la lista hubo miles, si te fijas en el
historial bas a encontrar mucha info.

Bien en mi caso tengo instalado en varias empresas lo que buscas.
postfix courire-imap.

postfix es el mas versatil que encontre y eso lleva a que hoy creo
que es el mas usado.

el imap lo uso por que los clientes no hacen backup y asi lo guardo en
un servidor con discos espejo.

el outlock suele romper las base cuando son muy grandes asi que me
evito repararlas cada dos por tres.

le instala procmail que es una masa.

del procmail filtro derivo chequeo spam y virus etc.

y ya lo tengo todo tan cosinado que lo armo en 1 hora.

espero que te sirva

--
MrIX
Linux user number 412793.