Re: Duda Ping

El Tue, 7 Aug 2007 09:02:04 -0300 (ART)
Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@yahoo.com.ar> escribió:

> Me plantearon una consulta sencilla que no pude
> responder, en W$ el comando ping tiene el modificador
> -a el cual me permite ver el nombre del host, este
> modificador no lo veo en el ping de Linux, que comando
> me permite ver el nombre del host?
>
> ej. ping computador1 o ping 192.168.45.123 son
> equivalentes, pero en linux no me deja hacer un ping
> con el nombre del host, solo con el IP.
>
>         Gracias

Hasta donde yo sé /bin/ping es proporcionado en debian por dos paquetes
diferentes y excluyentes:
	inetutils-ping
	iputils-ping
Yo tengo instalado el segundo y no necesita ningún modificador. Es decir, tanto
	ping www.debian.org
como
	ping 194.109.137.218
funcionan a la perfección en mi equipo. En cuanto al primero de los paquetes
citados, investiga un poco si quieres.

Saludos.

--
Manolo Díaz