Mail para aquellos que se inicien en linux

Hola a todos. He vuelto despues de tanto tiempo

Hace unos dias estaba revisando mi correo y vi un mail de un chamo que
dijo estar empezando en esto del mundo de linux y que tenia muchos
deseos de aprender sobre el sistema, he de decirte pana que linux es
una herramienta segura, quizas un poco dificil de aprender pero
segura, eso de dificil lo digo no solo por experiencia propia sino
tambien por unos amigos y compañeros de estudio y de pasantia con los
que comparti durante un tiempo, los cuales decidieron cambiar de
windows a linux y a todos nosotros se nos hizo dificil la transicion
porque veniamos de trabajar durante mucho tiempo con un sistema "facil
y seguro" (es decir, la porqueria de windows) y ahora ibamos a
trabajar con una herramienta mas amplia y compleja que contiene muchas
mas herramientas y que son de mejor calidad.

Lo que trato de decir es, no le tengas miedo al cambio que no es el
enemigo, se que al principio diras que es un sistema que no sirve
porque precisamente no lo sabes utilizar, pero a medida que lo vayas
utilizando te daras cuenta que en verdad sirve y que vale la pena
aprender sobre este mundo, que te lo digo yo que llevo entre unos 3 o
4 meses utilizando no solo debian tambien he utilizado fedora core 5,
ubuntu 6.06, mandriva ONE y knopix, pero la que actualmente utilizo es
debian etch que en mi opinion es la mejor.

Sobre que distribucion utilizar, esa es la pregunta mas frecuente y en
verdad lo unico que te podria responder es, utiliza la que se adapte a
ti, pero ojo, averigua primero.

Este mail va para todos aquellos que tambien se esten iniciando en este mundo.

Saludos