Re: [OT] ayuda procmail

On Thu, Aug 02, 2007 at 05:23:20PM -0500, user name wrote:
[...]
> Lo que pasa es que ya he estado leyendo pero no he encontrado como
> hacer esto en especial, que el procmail aplique las reglas a
> determinado archivo mbox, por ejemplo, en tus reglas hipoteticas no
> entiendo qué sería lo que debería ir en *<condición para que vaya a
> /home/usuario/mboxfile>
>
> :0:
> *<condición para que vaya a /home/usuario/mboxfile>
> {
>        :0c:
>        /home/usuario/mboxfile
>
>        :0:
>        *<condicion 1>
> [...]

La única manera de hacer que procmail aplique reglas a un mbox es hacerlo
pasar explícitamente por procmail de la forma que ya hablamos. Una vez que
un mensaje llega a un mbox, ya pasó por procmail y ya fue (posiblemente)
clasificado. Hay que actuar sobre el mensaje antes de que sea depositado
en su destino final.

Ahora veamos que es lo que hace la pseudo receta de arriba.

Tú lo que quieres, me parece, es que se apliquen ciertas reglas a un mbox,
pero automáticamente, a medida que los mensajes vayan llegando. Esto no es
posible hacerlo con procmail, como explico más arriba, pero con la
pseudoreceta que te dí se puede lograr un efecto equivalente.

Me imagino que los mensajes que finalmente llegan a dicha mbox pasan
primero por procmail y llegan a esa mbox luego de que procmail los
clasifica para que vayan a parar allá. La condición de entrada (la
primera de la receta) es precisamente la regla que ya se está aplicando
procmail para que los mensajes vayan a la mbox. La diferencia es que,
ahora, en lugar de ir directamente a la mbox, entran a un subbloque de
clasificación, lo que va encerrado en llaves.  Una vez que un mensaje
entra a este bloque, lo primero que se hace es sacarle una copia y
mandarla al mbox del asunto, con lo que se replica el comportamiento
anterior, pero, luego, el mensaje sigue transitando por las demás reglas
hasta que concuerda con una de ellas y alguna acción se realiza sobre él.
Esta condiciones extra deben ser las mismas que aplicarías si estuvieses
clasificando los mensajes de la mbox a postriori, sólo que con esta receta
son clasificados inmediatamnte, a medida que llegan.

No se si es eso lo que quieres o estoy disparando a otra parte.

--
Blu.