Re: mysql-5.0 en Debian Etch

On 7/31/07, Eduardo R. Barrera Pérez <ebarrera@pri.jovenclub.cu> wrote:
> [...]
>
> nmap localhost
>
> El puerto 3306 no me aparece, y tampoco conecta si doy un
>
> telnet localhost 3306
>
> Pero los sitios funcionan y desde phpmyadmin si acceso al mysql, en el 2do
> servidor, el comando nmap si me muestra el puerto 3306 tcp abierto, pero
> tanpoco conecta al hacer un
>
> telnet localhost 3306
>
> Pero igualmente los sitios web en ese server funcionan bien y desde
> phpmyadmin tambien acceso. No es problema del firewall, porque lo detuve y
> sigue el mismo problema, el servicio mysql lo e reiniciado varias veces y

Pues ni idea, mira que puertos tienes configurados en el servidor
mysql. En phpMyAdmin mira a que puerto se conecta en la base de datos.
Si es el 3306 desde luego que es un problema de restricciones, no se
si del firewall del server (que dices que no) o de la maquina desde la
que intentas conectar. Puede ser que tengas restricciones de acceso
para la ip de esa maquina o para el puerto o que tengas un firewall en
la maquina desde la que conectas...

Otra cosa que se me ocurre es que tengas algun tipo de redireccion de
puertos... pero a saber.

Prueba un nmap a la direccion ip que sirve el servidor, no localhost,
a ver si te aparece el 3306.

> Eduardo R.  Barrera Pérez
> Administrador Nodo Jovenclub
> Pinar del Río