Problema con guindows y particiones

Tengo una pc con dos discos, uno SATA donde utilizo guindows, y otro
donde esta divido en una particion para mi Debian y otra particion
NTFS para datos.
Por cosas de la vida, decidi reintalar mi guindows, lo reinstale sin
problema, ya que como estaban los S.O en distintos disco no iva a
haber problema alguno (craso error) ya que, guindows escribio sus
archivos de booteo (ntldr y otros) en mi particion NTFS de datos, y al
tratar de entrar al linux, me aparecia un error, xq la particion NTFS
estaba como activa y no la Ext3. Entonces al poner activa, el guindows
murio.
Bueno, mi problema es el sgte.
El booteo del guindows ya lo soluciones, pero mi sistema linux todavia
no lo logro recuperar....
Existe alguna manera de recuperar ??? reinstalando el grup en el MBR ???