Re: archivos en texto puro

Consultores Agropecuarios escribió:
Hola a todos

Tengo un ligero problema con los archivos en texto (Stable y Pruebas),
hago copia y pega o recibo un archivo de Word (Ws) y lo paso a texto con
aplicaciones> editor de texto (supongo gedit) y listo; pero cuando los
abro en una Slackware-11.0, con Kwrite, me dice que no los puede abrir.
Y tambien me incluye simbolos diferentes por acentos y otras letras que
no son de Ingles.

Bueno, llego un poco tarde al hilo pero...
Has probado con iconv?
$ iconv fichero.in -f iso-8859-15 -t utf-8 -o fichero.out
$ iconv --help
Modo de empleo: iconv [OPCIÓN...] [FICHERO...]
Convierte la codificación de los ficheros dados de una codificación a otra.

 Especificación de formato de Entrada/Salida:
  -f, --from-code=NOMBRE     codificación del texto original
  -t, --to-code=NOMBRE       codificación para el resultado

 Información:
  -l, --list                 lista todos los juegos de caracteres conocidos

 Control del resultado:
-c se omiten los caracteres inválidos en la salida
  -o, --output=FILE          fichero de salida
  -s, --silent               suprime los avisos
      --verbose              muestra información sobre el desarrollo

  -?, --help                 Da esta lista de ayuda
      --usage                Da un mensaje corto de uso
  -V, --version              Muestra la versión del programa

Los argumentos obligatorios u opcionales para las opciones largas son
también obligatorios u opcionales para las opciones cortas correspondientes.

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista