Re: Ayuda con XEN en Debian ETCH

El Lunes, 21 de Mayo de 2007, Carlos Idiaquez escribió:
> el xen viene en los dvd's de Debian, ya lo instale,
> pero no se como crear una maquina virtual para
> instalar windows xp o vista,

Olvídalo, no vas a poder instalar Windows en Xen ni aún en el caso de que
tengas el procesador Intel o AMD con la extensión de paravirtualización. Es
terriblemente complejo hacerlo (le estuve echando un vistazo y era realmente
difícil).

> mi problema enpieza que
> cuando estaba revisando la documentacion vi que al
> instalar xen mi maquina deberia tener una entrada mas
> en el grub con un kernel especial para correr xen.
> pero ya lo istale y  no veo la entrada.

En Debian Etch es muy sencillo ya que el paquete
xen-linux-system-2.6.18-4-xen-686 proporciona prácticamente todo lo necesario
y además añade la entrada correspondiente al Grub:

aptitude install xen-linux-system-2.6.18-4-xen-686 bridge-utils libc6-xen

Para instalar máquinas virtuales Debian usa las Xen-tools:
  aptitude install xen-tools

> yo utilizo vmware pero algunos dicen que las maquinas
> virtuales de xen tienen un mejor rendimiento que con
> vmware

Y es cierto, pero no merece la pena dado lo fácil que es poner un Windows en
VMware o en VirtualBox (mira éste último, es relativamente GPL y tal y es
exactamente igual o casi).

--
Iñaki Baz Castillo