Cuotas de disco

Alguien sabe si existe alguna restriccion para establecer cuotas en el /

Tengo establecida las cuotas sin problemas en el /home en una máquina, pero me ha hecho falta establecer cuotas en otra máquina diferente donde no tengo separado el /home y tampoco tengo posibilidad de crear particiones. le he hecho el usrquota y grpquota al / pero al intentar montar la particion me da error al establecer cuotas.

No se si tiene algun tipo de limitación al tratarse del /.

Problema de sintaxis no debe ser ya que tengo las misma que en la máquina que funciona.

Saludos.