ayudita con auto-apt

buenas a todos, tengo el siguiente problema.

queria bajarme unos widgets escritos en python usando el comando
easy_install (emula el comportamiento de apt, descargando y compilando
el modulo de python a instalar) este me tira un mensaje de error que
exactamente no puedo reproducir ya que no estoy en casa ahora pero en
el que los errores los provocaba la falta de las bibliotecas: stdio.h,
stdlib.h, syslimits.h y limits.h

leyendo la documentacion de apt, me encontre con el comando auto-apt
que instala "on demand" las bibliotecas faltantes pero despues de
renegar y leer y releer el manual media mañana no pude instalar el
modulo en cuestion (lease: el easy_install solo descarga y descomprime
y luego invoca a un script de instalacion probe descargando y
descomprimiendo a mano y corriendo el script invocado usando el
auto-apt como dice la documentacion pero sin suerte, despues en un
momento de catarsis empece a descargar paquetes al tun-tun a ver si
con alguno se instalaban las putas bibliotecas, pero tampoco pude
embocar con un paquete)

cualquier ayuda sera bienvenida, las cargadas ahorrenselas (ya
demasiado me estoy recriminando solo)