Re: Postgres + Debian

Santiago Yegros escribió:
> [...]
>                An error has occured:
>                Error connecting to the server: fe_sendauth: no
> password supplied
> Luego, le coloco la contraseña de mi usuarios santiago de mi sistema,
> y me sale los siguiente:
>
>               An error has occured:
>               Error connecting to the server: FATAL:  Password
> authentication failed for user "santiago"
>
> Bueno, mi pregunta es, esa contraseña del "pgadmin" y del "psql -h
> localhost", que contraseña es?? es la del usuario del sistema o del
> usuario de postgres. El usuario de Postgres tiene contraseña??

Si, si tiene, para que puedas cambiar la contraseña de tu usuario (a
memoria) la sentencia sería algo así:

alter user 'santiago' with createdb encrypted password 'contraseña'

La opción createdb le da permiso a tu usuario para crear bases de datos.
El encrypted es opcional. Esto debes de ejecutarlo desde el psql. Para
mayor información lee en la documentación de postgre sobre el comando
"alter user"

> Desde ya gracias por la atencion y ayuda.
> Santiago Yegros

- --
Saludos,
Takeichi Kanzaki Cabrera