"Source" con GUI cómoda para IceCast2 (con MP3)

Hola, estoy con un proyectito para poner un servidor de streaming en
un ayuntamiento. De momento sería un poco para que lo prueben y tal,
pero la perspectiva es buena.

El servidor de streaming será una Debian Etch con IceCast2, la cuál ya
tengo configurada.

Por otra parte se instalará también otro ordenador que albergará la
aplicación "source" que subirá el audio al servidor de streaming. Por
supuesto será también con Linux y ahora lo que estoy buscando es una
aplicación gráfica y cómoda para subir el streaming al IceCast2.

Los requisitos que debe cumplir el "source" son:

1) Permitir transmitir MP3 (algunas soluciones que he probado en
Debian vienen compiladas sin soporte para codificar en MP3, aunque no
sería ninguna pega el compilar las fuentes originales).

2) Posibilidad de subir audio leyéndolo de un fichero de audio
(formatos MP3 y OGG) y posibilidad de subir el audio de la entrada de
micro o de línea.

3) Imprescindible: que sea gráfico y cómodo, o sea, sin línea de
comandos ni interfaces gráficas diabólicas.

Hasta ahora he probado los siguientes de los que detallo cómo cumplen
(o no) mis requisitos):

- Somaplayer:
1) NO: Al menos el paquete Debian sólo sube OGG por lo que no respeta
el primer requisito.
2) NO: No recoge el sonido del micro o line-in.
3) NO: No es nada bello estéticamente y parece el típico reproductor
multimedia pre-XMMS (horrible).

- Muse (muse-streamer en Debian):
1) NO: Paquete Debian sin soporte MP3. Y no he conseguido compilar las
fuentes por un error durante la compilación que no he logrado
resolver.
2) SI.
3) 50%, no es muy bonito pero serviría.

- DarkSnow:
Es un front-end para darkIce.
1) SI: pero no el paquete Debian, he tenido que compilar las fuentes.
2) SI y NO: lo que parece que permite es recoger TODO lo que se
escuche en el ordenador así que delega la fuente de audio que se sube
en el mezclador de audio (si quiero micro selecciono que suene el
micro y no lo demás...).
Así que si quiero subir un fichero de música debo reproducirlo desde
otra aplicación (Amarok por ejemplo).
3) 50%, como no se reproducen los ficheros desde él no importa que no
sea muy estético.

- VLC: No he sido capaz de que envíe audio a IceCast2.

En fin, que lo que me encantaría es poder usar alguna aplicación como
Amarok o Kaffeine u otra (no hace falta que sea KDE ni mucho menos).
He encontrado algunos scripts para Amarok que se supone enviarían el
audio a IceCast2 pero sencillamente no funcionan y no parecen tener
mucha dedicación detrás.

¿Alguien me recomienda otra alternativa? Recuerdo que lo más
importante es que va a ser manejado por personas que no esperan mucha
complicación, por ello quiero una aplicación gráfica y sencilla.

Gracias por cualquier sugerencia y un saludo.