Re: Creación automátic a de archivos de dispositivos

El viernes 06 de abril del 2007 a las 23:04:01,
Santiago José López Borrazás escribió:

> Yo no tengo ese problema. Estoy con Sarge, y me funciona ese fichero,
> aunque le diga que tenga que hacer el 'apt-get --reinstall install
> udev'. Y a lo sumo, no tengo ningún conflicto con él...

Parece que encontré por qué no lo instalaba. Porque al copiar algunos
archivos de configuración del xenhost, también copié el archivo
/etc/apt/preferences donde tenía la línea:

Package: udev
Pin: release a=sarge-backports
Pin-Priority: 999

Y como en la VM no estoy usando los repositorios de backports, ahí
estaba el quid de la cuestión. Pues bien, superado este problema, ahora
intento instalar, pero tengo algunos inconvenientes en el proceso:

ws1:~# aptitude install udev
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  udev
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin
actualizar.
Necesito descargar 0B/246kB de ficheros. Después de desempaquetar se
usarán 700kB.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Seleccionando el paquete udev previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
13803 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando udev (de .../archives/udev_0.056-3_i386.deb) ...
Configurando udev (0.056-3) ...
Populating the new /dev filesystem temporarily mounted on
/tmp/udev.mAHbmk/...
ln: creando el enlace simbólico «/tmp/udev.mAHbmk/.static/dev/xconsole»
a «/dev/.static/dev/.static/dev/xconsole»: No existe el fichero o el
directorio
mount: special device /dev/pts/ does not exist
dpkg: error al procesar udev (--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 32
Se encontraron errores al procesar:
  udev
¡Argghh! Algo malo pasó mientras se instalaban los paquetes. Intentado
recuperar:
Configurando udev (0.056-3) ...
Populating the new /dev filesystem temporarily mounted on
/tmp/udev.HY6Xmh/...
ln: creando el enlace simbólico «/tmp/udev.HY6Xmh/.static/dev/xconsole»
[...]

Parecería que hay algunos archivos que no encuentran y por esa razón
falla el proceso de instalación de udev. ¿Tendrá que ver con que la
instalación inicial la haya hecho con debootstrap?

> Algunos están usando como PGP/MIME, por lo tanto, dejan ficheros de
> cifrado aparte al del mensaje, por eso no se ven...

Sí, lo se. Ahora instalé unas macros [1] para slrn que me dejan bien el
texto del cuerpo del mensaje, aunque no permiten comprobar este tipo de
firma con PGP/MIME. Teniendo en cuenta que la lista también se accede
por NNTP y quizás haya personas que usen este medio con clientes en modo
texto que no soporten PGP/MIME ---como es el caso de slrn--- puede ser
interesante que usemos para firmar el modo inline con el grupo de
noticias/lista de correo.

Saludos,
Daniel

[1] http://www.geocities.com/tsca.geo/slang.html#mime