Re: unificar charset

On Wed, Apr 04, 2007 at 05:23:02PM -0400, Rene Vielma M wrote:
> holas.
> como puedo cambiar el charset de varios archivos de texto (subtítulos
> en mi caso) a un tipo en común.
> y no tener que darme el trabajo de abrir el archivo y poner guardar
> como..  por cada uno

Puedes usar recode, pero tienes que saber la codificación de los archivos
de origen. Hasta donde sé, no hay un método completamente fiable para que
un programa adivine la codificación de un archivo de texto puro (es decir,
sin metadatos) en particular. Algunos tratan, sin embargo, y fallan
frecuentemente.