Re: Posibles cambios en lista

Marcelo Armengot escribió:
Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
El lun, 02-04-2007 a las 13:55 +0000, Edwin Quijada escribió:
Por Dios, sino te gusta un mensaje como se envio solo ignoralo y listo. Sabes q significa esat revisando correos para mi eso no es libertad. Porque la gente que usamos linux siempre creemos qe los otros tienen q adaptarse a nosotros y no nosotros a ellos??

¡Que no se trata de adaptarse a nosotros!

¡Que se trata de usabilidad y convivencia!

¿han leido la página de las normas [0]? ¿pueden rebatir razonádamente
alguna de ellas? ¿han visto la original [1]?

De todas maneras, como parece que es pecado el código de conducta (cosa
en la que precisamente debian es _muy_ estricto) y nos va a llevar al
fin del mundo libre (si, seguro que usar html, desordenar la
conversaciones, el spam, insultarnos y hablar sobre dam small linux,
mepis y buntus, aquí, en este servidor de correo, nos lleva al progreso
total y definitivo de debian).

Pues ale, a la mierda las normas, el código de conducta y la moderación.
No vaya a ser que derrepente nos salga una banderita de windows en el
prompt. Dios nos libre de respetarnos los unos a los otros. Vamos a
llevar de la mano a quienes les dices que han escrito en html, les das
el enlace de las normas y al siguiente mensaje te reponde en html, sin
recortar las lineas, con top-posting, cc, en OT sin indicarlo y en un
castellano dudoso...

ánimo.

P.D. de todas maneras veo que el resto de listas de usuarios ninguna
está moderada. En debian solo están moderadas las de anounce, news y
devel. Así que igual es cuestión de que a quien le parezca mal, pues
deje de perder el tiempo, se ría tras la pantalla cuando sepa la
respuesta de algo, escuche una burrada o como dice Victor, se unsuscriba
(en la dirección correcta) y deje paso a semejantes maravillas, que si
rechazamos, nos llevarán a la apocalipsis, por no ser la primera lista
de debian-user moderada.

Además como dijo alguien aquí una vez, el top-posting y el html son un
llamamiento a la libertad que promueve Richard Stallman, o algo así...

[0] http://wiki.debian.org/NormasLista

/EOF

Yo no estoy contra las normas sino contra su imposición.
Las normas están al servicio de la lista no al revés.

Si hay un grupo de gente que queréis que se apliquen unas normas porque consideráis que son las mejores os lo tendréis que currar para que el conjunto de usuarios (entre los que hay muchos niveles de conocimiento) aprendamos y nos unáis en dicho código de conducta.

Si pretendéis exigirlas por cojones y que los que son mucho menos expertos que vosotros sean igual de rápidos para comprender todo eso a la primera, nos estrellaremos.

Esta lista no es más de unos que de otros, y eso es lo primero que tienen que aprender los más expertos. El recién llegado es tan dueño de la lista como el más viejo. Así que si los viejos que son más listos, saben más y tienen claras unas normas y las proponen firmemente tienen que hacerlo "entre iguales" no autopromulgarse JERARCAS del grupo.

En el fondo los que decís los de las normas todos pensáis que la lista es más vuestra que de los aprendices. PERO ESO NO ES ASÍ, y nos guste o no, nos tenemos todos que enrasar, y desde el respeto persistir en que el grupo practique las normas adecuadas.

Bufff... demasiado ruido creo yo. Parece que existan intereses en crear crispación para que esta lista no funcione.

Recuerdo,( antes de volver por estos lares este año) que en la lista siempre existían miembros muy preocupados con las normas y que yo en su día no entendía (de hecho hace poco me avisaron de top-posting.. etc..). Ahora entiendo casi todas las normas y las intento respetar. El problema es el sentido común. Esta es una lista de debian y solo se debe hablar de debian, que dicho así parece raro, pero es lo lógico para no llenar de otra información una fuente de información muy valiosa. Por otro lado, están las normas que no sirven más que para ahorrar ancho de banda (HTML, por ejemplo y no nos cuesta nada enviar en TXT), no insultar, molestar a otros miembros y para mantener un poco el orden.

Creo que se le da demasiada importancia a todo este tema, ya hemos gastado bastante espacio en este "post" no ?? Creo que debemos aplicar el sentido común para que esto siga siendo lo que era en aquel recuerdo que tengo. Desde hace cinco meses existen en las listas continuas riñas, disputas, insultos, ....

Ahora bien, que exista una moderación solo favorecerá la ralentización de la publicación de los mensajes, la sensación de grupo cerrado, cuando linux significa todo lo contrario: LIBERTAD!! (como me gusta gritar esa palabra ;) )

A todos, pasen un buen día y recapaciten sobre eso, tómense unas cañas y mañana participen en la lista contestando o simplemente recibiendo miles de mensajes relacionados con nuestra querida Debian.

Un saludo a todos!