Re: Version minimal de debian

El vie, 05-01-2007 a las 11:16 -0600, Lord Tyranus escribió:
> Hola amigos listeros, quiero instalar debian pero solo en linea de
> comandos y con solo los paquetes como el compilador de C y algunas
> otras utilidades de programacion, saben de alguna distribucion en
> debian que tenga estas carateristicas.

Añado a lo dicho... ¿porqué quieres lo mínimo? ¿es un pc justo de
recursos o una máquina virtual que debe pesar poco?

Entonces notarás más mejoras con unos cuantos ajustes que instalando
pocos o muchos paquetes.

Puedes tener instalados 6.600 paquetes, que mientras no levanten
servicios, tu pc arrancará y funcionará igual de rápido (salvo un
find/grep recusivo en la raiz)

Quizás si andas escaso de potencia, te vendrán bien estos consejos:

- deshabilita de /etc/inittab las consolas que no necesites (con
instalar screen, solo necesitarías una)

- deshabilita los servicios que no necesites (man update-rc.d)

- si es una máquina viejecita, compila un kernel (puedes hacerlo en una
más moderna con el paquete kernel-package, generando un .deb) y saca
todo lo que no tenga esa máquina del kernel y ya de paso, lo optimizas
para su procesador.

- puedes cambiar bash por dash, consume menos (tampoco es 100%
compatible)

- si el apt se te hace lento, comenta todo lo que no uses del
sources.list (para lo que comentas, solo te hace falta la sección main,
no necesitas non-free ni contrib)... creeme que en un 486, un apt-get
update es muy muy muy lento (y cada vez hay más paquetes)

- si vas a necesitar las X, estudia que fuentes y modulos necesitas,
para aligerar el xorg.conf, lanzalas con exec startx (para ahorrarte un
gestor de entrada, y como cierra la consola ahorrando unos cuantos kb/mb
de memoria)  y utiliza un gestor de ventanas MUY ligero (tienes decenas)

Suerte.