Re: [OT] Como conectar dos oficinas sobre una linea de telefono.

On Fri, Jan 05, 2007 at 09:17:10AM -0300, "Matías A. Bellone" wrote:

> Yo he trabajado para empresas telefónicas (USA en realidad pero creo que
> también aplica a tu caso) y te recomendaría que vayas con más cuidaddo.
>
> Por lo general todos los servicios de tarifa plana tienen una cláusula
> de transmisión de datos. Para la que yo trabajaba era algo como que los
> servicios estaban destinados a servicios de voz y ocasionales
> transmisiones de datos. En caso que detectaran excesos en la transmisión
> de datos (creo que eran más de 2000 minutos al mes) había consecuencias
> desde multas monetarias a la suspensión completa del servicio sin previo
> [...]

Incluso sin cláusula alguna, las telefónicas nunca pierden.

Hace años, cuando las líneas ADSL eran raras y caras, una telefónica
comenzó a ofrecer un servicio de tarifa plana y tráfico ilimitado. La
única restricción era que no podía ser usado para fines comerciales. El
servicio era bastante más caro que un dialup corriente, por lo que los que
lo contratamos fuimos, en su mayoría, computines que le sacábamos el jugo.

Un día nos llegó a varios un email donde se nos informaba que en
veiticuatro horas se nos cancelaba el servicio por mal uso. El mal uso era
tráfico excesivo que hacía presumir a la telefónica un uso comercial. A
pesar de múltiples quejas en el servicio al consumidor e incluso litigios
en tribunales, la telefónica se mantuvo en el potro y finalmente le
canceló el servicio unilateralmente a todos los subscriptores.

Moraleja, la palabra "ilimitado" para una telefónica no significa lo mismo
que para el resto de los mortales, y si no les resultas rentable, no hay
contrato que valga.

--
Blu.