Re: spam ?

[ Por favor no envíes correo en HTML ].

IPv7 escribió:

> Tengo un debian sarge 3.1, como servidor de unas 70 pc (NAT)
> Tiene un servidor de mail pop3 y smtp
> el smtp es postfix, pero siempre me bloquean la ip publica, en las listas
> negras de spam,

Si dices "me bloquean", no das ninguna información. ¿Quién te bloquea?
¿Por qué sabes que te bloquean? ¿No puedes incluir ni siquiera una línea
del log correspondiente?

> para esto instale postgrey, me siguen bloqueando!

Postgrey es para evitar recibir spam, no para evitar enviarlo.

> Como puedo saber, en un servidor donde pasa mucha informacion, quien esta
> haciendo abuso del mail,

Para empezar debes averiguar en qué listas estás. Cada una tiene un criterio
de listado distinto. Si por ejemplo estás en una cuyo criterio de listado
es "El IP acaba en un número par", entonces lo que hay es lo que hay
y no servirá de nada vigilar a tus usuarios. Lo anterior es una exageración,
por supuesto, pero dada la gran cantidad de listas que hay, las posibles
causas pueden ser muchísimas y es posible que no puedas controlarlas todas,
como ya te han dicho por otra parte (véase mensaje de Carlos Miranda).

> y si no es del mail de lo que estan haciendo abuso, de que es?
> con sniffit  e iptraf puedo ver el trafico en tiempo real, pero ademas de
> ser mucho,
> es justamente en tiempo real y no puedo estar todo el dia frente a la
> pantalla esperando que aparesca
> mi amigo es spammer oculto!
>
> Alguna idea? gracias

Deja de usar Windows en los PCs (probablemente esa es la raíz del problema).