Servidor Web de archivos

Estimados Sr.
me gustaria que me orienten en lo siguiente quiero un server obviamente Debian en el cual cada usuario pueda subir a una carpeta determina los arvhivos que desee.

Lo que es de mucha importacia es que la subida/bajada de los archivos al server debe ser por una interfaz WEB.

Que es lo que debo hacer, es decir no se por donde empezar creando un servidor ftp con usuario y pass y creando yo mismo una aplicacion web.

O utilizar una carpeta especial para cada usuario en su repectivo directorio ?

espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias

Este correo fue enviado por mail.emax.com.pe