Re: Confusión con /etc/pam_ldap.conf y /etc/libnss-ldap.conf

On Wed, Jan 03, 2007 at 12:29:25AM +0100, Iñaki wrote:
> Hola, ¿alguien sabe porqué existen los ficheros "/etc/pam_ldap.conf"
> y "libnss-ldap.conf"?
>
> Corresponden al paquete "libpam-ldap" y "libnss-pam" respectivamente, y son
> exactamente iguales, incluso el proceso "debconf" en ambos es idéntico al
> 90%.
>
> Si a esto le añadimos que en documentación sobre pam/nss-ldap de cualquier
> otra distro sólo se usa un único archivo /etc/ldap.conf para ambos, me
> pregunto ¿por qué en Debian existen esos dos ficheros totalmente iguales en
> vez de usar sólo uno? ¿por qué duplicar la misma información
> [...]

Tiene su lógica. Como has dicho uno tiene labores de autentición y otro
de consulta a las bases de datos del sistema. En mi caso, tengo un
dominio/workgroup samba con LDAP y utilizo libnss-ldap pero no llego a
utilizar libpam-ldap. ¿Por que? Porque no quiero que otros sistemas
utilicen LDAP para autenticar a los usuarios (login, ssh,
...) pero necesito que el sistema pueda resolver los uids y gids
correctamente haciendo uso de la base de datos ldap (libnns-ldap).

Christian Pinedo Zamalloa