Re: Retocar configuracion luego de clonar discos

On Sun, Dec 31, 2006 at 12:40:27PM -0300, Alejandro wrote:
> Gente, tengo dos maquinas Debian exactamente iguales en hardware y ya
> clone los discos (ambos son /dev/sda en cada maquina respectiva donde
> estan instalados).
>
> Hace falta retocar alguna configuracion en el disco clonado (el disco
> del segundo servidor) con respecto a hacer la particion booteable,
> retocar el menu.lst del grub o el /etc/fstab, o no me hace falta tocar
> nada para que el servidor clonado arranque bien ??
>
> muchisimas gracias

Desde mi ignorancia ya que nunca lo he hecho... en primer lugar sería
necesario instalar el grub en MBR o en la partición adecuada. Asegurarte
que las particiones de disco son iguales en las mismas máquinas y sino
modificar el menu.lst de grub y el /etc/fstab. Con eso ya te debería
arrancar, luego deberías dar un repaso a ficheros como
/etc/network/interfaces, /etc/hosts e incluso /etc/resolv.conf. Saludos,

--
Christian Pinedo Zamalloa