Re: Recuperar algo borrado con rm -rf

On 1/14/06, Jaume Martin Claramonte <jaumartin@gmail.com> wrote:

> uso ext3 y tengo todo el sistema de ficheros en una unica particion,
> creo que ya no lo podre recuperar porque he reiniciado con kanoppix
> haciendo
> debugfs /dev/hdb1
> lsdel
> (no sale nada)
> dump -p <(lo que deberia salir)> ~/recuperado
> quit
>
> y no me sale dana
> osea que los inodos ya han vuelto a ser utilizado y ya no se puede
> recuperar.
>
> De todas formas que puedo haber perdido de informacion valiosa
> [...]

En teoría este directorio está 'reservado' para el administrador del
sistema ( aplicaciones y demás que hayas instalado en local -
librerías o programas que hayas compilado tu mismo por ejemplo -) .

Ten en cuenta que los paquetes de Debian jamás deberían ser instalados
en /usr/local ( lo harán en /usr ), lo que implica que, en principio,
no se ha borrado nada de vital importancia para tu Debian.

También piensa que, lógicamente ( debido a lo que te comentaba antes),
al acabar la instalación de una Debian, el la estructura de
directorios contenida en /usr/local está virgen.

Para más info: http://www.debian.org/doc/packaging-manuals/fhs/

salut