Re: Problemas de Integracion Samba+LDAP

El Jueves, 28 de Diciembre de 2006 21:52, Alien Torres escribió:
> Instale y configure libpam-ldap, libnss-ldap via:

> En el fichero de configuracion /etc/nsswitch.conf tengo lo siguiente:
[...]

> Entonces intento:
> getent password or getent group y solo se me muestran los usuarios
> Locales o los Grupos locales, no se me muestra nada del LDAP al parecer
> la configuracion que he hecho de los modulos PAM no funciona correctamente.

¿Has configurado el archivo /etc/libnss_pam.conf (o algo así)?
Ahí le tienes que decir el host del servidor LDAP (o 127.0.0.1), la rama donde
están los usuarios, y opcionalmente un usuario para hacer bind (si no
permites navegación anónima).

Lo mismo tienes que hacer en /etc/pam_ldap.conf.

Lo hice ayer mismo y funcionó  ;)

Para comprobar si te está autenticando contra LDAP haz:
#> tail -f /var/log/auth
luego ejecuta "login" como root y mete usuarios y password incorrectos. Te
tiene que salir un log con etiqueta "ldap" (a parte de otros con "unix").

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista