Re: Ataque por fuerza bruta por ssh. ¿Cómo evitarlo?

Diego Bote escribió:
> 	Por supuesto, para no aburriros, sólo he puesto un intento con
> 	cada una de las IP que había, pero en realidad hubo
> 	 # grep Invalid /var/log/auth.log |wc -l
> 	 454
> 	 intentos.
>
> 	 No tengo muchos usuarios en el sistema y además he
> 	 deshabilitado a root para entrar por ssh, pero me gustaría
> 	 poder evitar tantos intentos seguidos, algo como "si fallas
> 	 tres te toca esperar una hora", pero no veo esa opción en el
> 	 man de sshd. La idea discutida hace poco del knockd la estoy
> 	 estudiando. Parece prometedora. ¿Álguien me puede dar una idea
> [...]

Yo te recomendaria un script en python se llama fail2ban es una maravilla, es
configurable y además esta en debian, con un simple apt-get lo tienes instalado
no esta demás que primero cheques el sitio para documentarte.

http://fail2ban.sourceforge.net/

saludos =).

--
Linux Debian 2.6.17-2-686 #1 SMP i686 GNU/Linux
"hechando a perder se aprende"