Re: Servidor de logs

El 17/08/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:
Lamentablemente syslog no es la mejor opción si logueas contra otro servidor
remoto.
Yo he montado el tema de clientes con syslog-ng logueando en un servidor
remoto con syslog-ng y visualizandolo en php-syslog-ng y así si funciona
bien, pero si los clientes usan syslog entonces por ejemplo no se registra el
hostname de los clientes y datos diversos (por limitación o mal diseño de
syslog), por lo que monitorizar los eventos en la aplicación web se hace
complejo y poco práctico.

En su día encontré buenos artículos sobre las limitaciones de syslog y cómo
syslog-ng cubren esas carencias tan obvias y necesarias cuando queremos
loguear remotamente.

Obtuve toda la info necesaria de aquí:

http://www.debianhelp.co.uk/syslog-ng.htm
http://www.debian-administration.org/articles/24

Suerte.

Si bien es cierto que syslog se encuentra menos capacitado que
syslog-ng, y que syslog-ng es como dice su nombre, "de nueva
generacion", varias de las cosas que dices no las comparto y no creo
sean ciertas.

Principalmente uso Syslog por que viene por default en los sistemas,
pero ademas, por que me parece mas limpio en el loggeo que syslog-ng.

Tengo Syslog en 15 clientes de una oficina y Syslog en el servidor
local (igual que los otros pero corriendo con el parametro "-r") de
esos clientes, y uso Logcheck para que me envie por correo las
notificaciones de eventos de seguridad y eventos de sistemas.

Tanto en las notificaciones que envia Logcheck, como en el logeo en
tiempo real registra el origen del log, e incluso si la ip esta en
/etc/hosts asociada con un nombre, lo visualiza con este.

Cordialmente,