Re: ¿Cómo ocultar mi red a los escaneos y conectarme después?

El Sábado, 12 de Agosto de 2006 10:58, Juanjavier Martínez escribió:
> ¿Cómo cifro la conexión inalámbrica, haciéndola pasar inadvertida a los
> escaneos pero de modo que a la vez me permita conectar desde Debian?
>
> Lo pregunto porque la forma de conectarme a mi red inalámbrica es haciendo
> precisamente eso: un escaneo. :-) Después de detectarla me conecto con las
> órdenes iwconfig y sudo dhclient wlan0 para que asigne ip a la máquina.

Hay una opción en el router de forma que este no envie paquetes de información
por broadcast, así otros ordenadores ya no pueden saber que existe esa red
inhalámbrica y sólamente se puede conectar la persona que conoce el nombre de
la red.

> [...]
> iwlist wlan0 scanning
>
> Al ejecutar esta última línea, el escaneo muestra todas las redes que
> detecta, incluida (lógicamente) la de mi router. Si la oculto a los
> escaneos, supongo que no la detectará; con lo cual no me podré conectar a
> ella mediante la orden
>
> sudo iwconfig wlan0 essid nombre_de_mi_red,
>
> puesto que nombre_de_mi_red no aparecerá en la lista de redes detectadas.
>
> Por otro lado el cifrado WEP no me preocupa, puesto que hasta donde sé eso
> se gestiona en el propio router y es independiente del sistema operativo

Sí hay que cambiarlo en el router para que haya cifrado. Yo ahora también me
estoy peleando con ello. El cifrado WEP según encontré es fácil de crackear,
y lo más elegante es otro tipo de cifrados, si es que tu router y tarjeta
inhalámbrica te lo permiten.

> ¿Cómo se hacen las cosas en este terreno? Es que estoy un poco perdido.
>
> Me marcho de vacaciones y me llevo el portátil y el router a mi lugar de
> veraneo, donde también tengo ADSL.
>
> Agradecería cualquier ayuda. No he encontrado documentación que me sea útil
> en esta cuestión.
>
> Saludos,
>
> Juanjavier.

Un saludo