Saltos en los Dvd

Estoy grabando un DVD como formato DVD de video, los archivos de video se
encuentran en la carpeta VIDEO_TS, y tienen el formato VOB.

La grabación me la realiza el K3b correctamente, el problema es que cuando
llega a determinados puntos el Dvd me produce saltos. Hablando con un
compañero me ha comentado que la solución que normalmente funciona es
recodificar los archivos de video del Dvd con el programa Nero Recode.

Quería saber si existe algo similar en Gnu/Linux. ¿Podría Dvdshrink bajo wine
solucionar este problema en los saltos de los Dvd's?

Un saludo
Gerardo