Re: [OT] Construir un RIP con Linux y una PC

2006/8/6, coin <vlomasb@gmail.com>:
Saludos. Me ando introduciendo en estos asuntos de la pre-prensa digital
(para hacer negativos). Y resulta que tengo un RIP Brisque que no se todavia
bien para que funciona. Pero resulta que es malisimo, se tarda horas en
enviar datos a la filmadora. Y me he enterado que hay varios RIP de
diferentes precios y tamaños. Y tal parece que son carisimos. Por lo que se
me ocurre si existe aguna forma de construir un RIP con Linux y una PC.

De hecho, Cups posee un RIP (foomatic-rip), que es el que se encarga
de hacer la traducción de postscript al lenguaje de la impresora. El
problema radica en la calidad que te pueda dar foomatoc-rip para
meterlo en la filmadora. Aunque eso sí, nada se pierde en hacer la
prueba.

Saludos.