Re: recalentamiento

El Domingo, 11 de Junio de 2006 07:46, Miguel Prada escribió:
> hola a todos!
>
> tengo un problemilla con mi portatil y la temperatura. desde que
> instalé debian me pasaba que de vez en cuando el ordenador detectaba
> que la temperatura era demasiado elevada y se apagaba automáticamente,
> pero sólo lo hacía muy de vez en cuando y sobre todo cuando lo sometía
> a cargas elevadas.
>
> el problema ahora es que con el calor que empieza a hacer esto me
> sucede demasiado a menudo! buscando en google he visto algunos
> artículos que hablan de cómo monitorizar la temperatura, pero lo que a
> [...]
Hola:
No sé si te sirva, yo tenia una computadora Sony Vaio y tenia problemas con
los ventiladores, mi problema era lo contrario que el tuyo, me refiero a que
los ventiladores funcionaban al máximo, no se calentaba pero hacían mucho
ruido y lo pude remediar con el paquete lm_sensors, dentro de este paquete
vienen comandos como sensors que te permite monitorear la temperatura y a que
velocidad andan tus ventiladores, sensors-detect que te permite detectar los
sensores, y hay otro comando -no recuerdo el nombre- que es el que te permite
configurar la velocidad de tus ventiladores para mantener una temperatura
óptima, como te comento no se si te sirva, pero puedes investigar y a lo
mejor si te sirve, saludos