Re: PHP

El Lunes, 27 de Marzo de 2006 16:43, Moises Alberto Lindo Gutarra escribió:
> Esto depende del programador, en todo caso el programador desordenado
> lo será siempre hasta que cambie su forma de programar y esto también
> es en base a experiencia. PHP esta creciendo así como otras plataformas
> como J2EE y Python en todo caso dependiendo de que va desarrollar y donde
> estará alojado, deberá seleccionar la plataforma.
>
> Nunca es bueno despreciar algun lenguaje de programación, ya que existen
> miles de profesionales que viven de esto.

Ok, quiero dejar claro que todo lo que yo he dicho se basa únicamente en mi
experiencia, no trato de hacer una crítica universal (aunque tal vez haya
podido parecerlo).

Simplemente me gusta que RoR te fuerce a hacer las cosas bien desde el
principio mientras que PHP (a pelo) te da la libertad de hacerlas mal.

Pero también me imagino que habrá algún framework para PHP que te "guíe" por
el buen camino.

Un ejemplo: Yo empecé a programar en PHP haciendo mi propia web, una especie
de foro con algunas pijaditas y demás. Al de 6 meses quería modificar/mejorar
la interacción con la base de datos y me resultó prácticamente imposible
debido al código tan folclórico que yo mismo había hecho.

¿Fallo mío? seguro que sí, no lo niego, pero también puedo comentar que en RoR
no me habría pasado eso (y lo digo porque algunos de sus puntos fuertes son
precisamente los que me habrían evitado hacer una chapuza de código para
interactuar con la base de datos).

Pero repito, sólo es mi opinión basada en MI experiencia (aunque esto mismo se
lo he oído a más personas con experiencia en PHP que han probado RoR).

--
y hasta aquí puedo leer...