Re: arranque automatico de itpables

----- Original Message -----
From: "Antonio Trujillo Carmona"

> tiene mucha lógica pues hay reglas que puede que las quieras dependiendo
> de si esta activa una interfaz de red u  otra (por red o por wifi por
> ejemplo) y en /etc/network se controlan que redes están activas (como el
> caso de la anecdota de los DNS que puse).
> Solo habrá que averiguar como
> se vinculas las reglas con las interfaces (para que se ejecuten las
> correspondientes a cada interfaz) y poner en if-down.d las ordenes de
> eliminación de las reglas sobrantes.

Cada vez que se levanta una if, se ejecutan por orden alfabetico todos los scripts de
/etc/network/if-up.d/
Pero si queremos ejecutar scripts solo cuando un if se levanta / baja hay que usar
/etc/network/interfaces
Por ejemplo
iface eth0 inet dhcp
  pre-up /sbin/iptables-restore < /etc/iptables/eth0_rules
  post-down /sbin/iptables-restore < /etc/iptables/eth0_flush

Como siempre man interfaces

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net