2ª Conferencia Internacional en Malaga

Os comento que encontre demasiadas distros de comunidades y nadie hizo referencia a Debian en sus stands, eso si en las charlas hubo un tio que trabaja para la junta de andalucia donde tienen montado la gestion del correo electronico.

Comentó que tenian 2 balanceadores de carga, 21 nodos para el correo, y un NAS. Lo que mas me interesa es un software que foneticamente se llama "five"(mi duda es que no se realmente como se llama) que permite añadir un nodo mas arrancar por red y realizar todo el proceso de instalacion automatico desde otra maquina. Cada nodo explicaba que tenia 4 tarejtas de red, conseguian redudancia en todos los puntos para evitar no proporcionar servicio de correo.

Estuve con los chicos de Sun que eran claro esta minoritarios alli, pero por ejemplo la web de la junta de andalucia y algun otro proyecto esta montado con Solaris.

Tambien estuve en los talleres de Novell mostrando estos su codigo 10, sus nuevos productos. La impresion que me da es que las empresas se han alineado con el software libre estos 5 ultimos años porque es lo que les va a dar de comer.

En fin, mi pregunta va encaminada al software en cuestion que no se como se llama.