Re: PROTOCOLOS IP50, IP51 E IP57

El Martes, 7 de Febrero de 2006 21:10, Aingeru Carrasco escribió:

> Hola:
>
> Lo cachondo es que me lo he leido pero no acabo de ver de qué puertos se
> trata, es decir, no encuentro por ejemplo, IP50, se trata de los puertos
> 50 usando TCP o UDP. Ya sé que se trata de protocolos que se encargan de
> confimar la integridad y la confabilidad de los paquetes y que es una
> capa que se encuentra entre IP y Transpote pero no consigo verlo.
>
> Un saludo.

¡¡ Es que no son puertos !!

Los puertos son a nivel de transporte, lo que en la arquitectura TCP/IP son el
UDP y el TCP. Las aplicaciones usan puertos del nivel de transporte para
comunicarse remotamente.

Pero piensa por ejemplo en un ping: un ping NO va a ningún puerto, es un
protocolo diferente del TCP o UDP, concretamente es el protocolo ICMP.

Con Ipsec ocurre lo mismo, no es un protocolo que va encapsulado en TCP o UDP,
sino que va directamente encapsulado en los datos del paquete IP.

Resumiendo: los protocolos que puede llevar un paquete IP pueden ser: TCP, UDP
(estos dos usan el concepto de puerto), ICMP, ESP, AH (ambos de Ipsec),
etc...

Y para verlos todos:
  cat /etc/protocols
Fíjate que en la lista no aparecen protocolos tan comunes como el SMTP, POP,
FTP... ¿por qué? porque eso son protocolos de aplicación, no de transporte.

Es decir, para permitir el tráfico entrante de AH debes poner una regla en
Iptables que permita la entrada del protocolo 50 (ó 51, no recuerdo),
olvídate de puertos.

--
y hasta aquí puedo leer...