limitar conexiones desde una MAC/IP en mi LAN

Buenas...

Estoy poniendo en práctica una combinación de iptables + tc de manera
tal que me permita controlar el ancho de banda en mi red local, pero lo
que quiero controlar tambien si es que he comprendido correctamente la
documentación sobre redes que estoy leyendo. Es limitar la cantidad de
conexiones salientes de una determinada MAC/IP de mi LAN, asi los
rebeldes a los cuales no les controlo lo que pueden o no usar en sus PCs
(emule, Azureus, etc) abren en todas las PCs decenas de peticiones para
bajar un solo archivo, multiplicado por las conexiones que cada una de
ellas realiza + la cantidad de PCs en esa categoria me tienen harto.

Pregunto esto porque en la información que tengo sobre tc dice que se
puede pero aún no he encontrado mas referencias que me permitan
resolverlo.

Gracias y Cordiales Saludos

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
<Mstaaravin />