Re: Pregunta sobre KDE

Emiliano Gonzalez wrote:
Buenas Gente, otra vez yo molestando por estos lares:

Resulta que me han explicado en la lista, el porque de que me carga Gnome y no KDE, que de hecho es asi como quiero tener configurado el
Debian.

Pero queriendo probar, quiero a su vez correr KDE

Cuando lanzo el comando startkde me arroja los siguientes errores, me gustaria si alguien sabe, como solucionarlos.
Aclaracion: Lo estoy corriendo con mi usuario y no como root

Como siempre, agradezco su ayuda de antemano

xsetroot:  unable to open display ''
xset:  unable to open display ""
xsetroot:  unable to open display ''
startkde: Starting up...
ksplash: cannot connect to X server
kdeinit: Aborting. $DISPLAY is not set.
Warning: connect() failed: : No such file or directory
ksmserver: cannot connect to X server
startkde: Shutting down...
Warning: connect() failed: : No such file or directory
Error: Can't contact kdeinit!
startkde: Running shutdown scripts...
startkde: Done.

Si quieres seguir llamando a tu sesión gráfica cuando tu quieras te recomiendo que crees el archivo .xinitrc (ojo, el punto es importante), con permisos 700; te paso una copia del mio:

#!/bin/bash

xscreensaver &

numlockx &

exec wmaker
#exec blackbox
#exec kde3
#exec xfwm

Como puedes ver cada línea es la llamada a un programa y al final el manejador de ventanas o escritorio que quieras. Los que aparecen con el símbolo # al principio son aquellos que me interesaría probar en otro momento. Este archivo ya no lo utilizó, porque ahora utilizo gdm; cambia en donde aparece exec "algo" por el algo que te haga falta (startkde en este caso) ve que en el mío es la llamada para WindowMaker.

Un saludo y suerte.
Marcos Delgado.