Re: sustituir MTA empaquetado por MTA desde fuentes

El lun, 05-09-2005 a las 13:28 +0200, Santi escribió:
> Hola, tengo una duda a la que seguro se ha enfrentado quien haya querido
> instalar un MTA como Sendmail, Postfix, Qmail... directamente compilando
> desde el código fuente.
>
> ¿Cómo se puede hacer para quitar el Exim4 que trae Sarge y sustituirlo
> por un Postfix compilado desde el código fuente sin romper la integridad
> del sistema de paquetes?
>
> El problema es que Exim4 provee un mail-transport-agent, que es algo que
> muchos paquetes necesitan, si uno intenta simplemente desinstalar Exim4,
> apt intentará quitar también otros paquetes que necesito tener (at,
> [...]

Para cosas como esta está apt-build

Tienes que tener en tu sources.list las líneas de los servidores con
"deb-src"

De esta forma se instalarán todas las dependencias (xxx-dev) y programas
necesarios para compilar lo que necesites. Después:

apt-build postfix

esto descargará las fuentes, los diff y parches de debian y después
recompilas usando por ejemplo "debuild" o "fakerrot debian/rules binary"

Así obtendrás los *deb necesarios y las dependencias.

La forma "a las bravas" es crear un pseudopaquete que tenga un campo
Provides: mail-transport-agent

En la guía del nuevo desarrollador de debian viene explicado todo el
proceso para hacer ámbas cosas.

Saludos