Re: OT. A vueltas con el software libre :-)

Hola

El 29/06/05, Jorge Tomé Hernando escribió:
> Yo hoy si tengo ganas de un poco de polémica  :-)

> Aunque fuese verdad que no supiese configurar k3b, la realidad es que la
> misma persona, sabiendo lo mismo y siendo igual de listo; tarda la mitad
> en hacer una tarea con un programa que con otro. Lo lógico es que le guste
> más el programa que le da un mejor resultado.

Pero es que aqui es que se le esta echando la culpa al software por
que el usuario no sabe como configurarlo bien, y es cierto que quizás
se demore un poco más en configurarlo pero eso solo se deberia hacer
una vez y ya, se "pierde tiempo" una sola vez.. como decimos por estos
lares: "No es la flecha sino el indio"...

> No estoy de acuerdo. La calidad del software no tiene absolutamente nada
> que ver con que sea libre, propietario, americano, chino, ruso, verde,
> amarillo;  lo que sea. Tiene que ver con la calidad y seriedad de sus
> creadores.

En esto caso estamos hablando de software libre, que tiene un valor
agregado muy importante: Es libre. Eso deberia ser un argumento muy
fuerte, es cierto que quizás haya software libre de mala calidad
(aunque hasta ahora no he conseguido ninguno), pero el hecho de ser
libre es una ventaja muy grande para considerar al usar un equivalente
en software privativo, de hecho por eso es que estamos aqui en esta
lista no?, por que estamos usando un S.O Libre de muy buena calidad,
por lo menos en mi caso no uso software privativo por que he aprendido
a suplir mis necesidades de trabajo, estudio, ocio, etc usando solo
software libre, claro, quizás no todos puedan hacer lo mismo, pero si
se puede prescindir de software privativo.
Entonces si Nero es más "rápido" que K3B (cosa que no puedo confirmar
por que nunca he probado Nero ni pienso hacerlo), pues bien por sus
desarrolladores, pero K3B tiene la gran ventaja de que es Libre, y eso
pesa mucho.
Saludos.