Re: Opiniones ?... Seguridad/hacking-.

El vie, 10-06-2005 a las 13:49 -0300, Ricardo Frydman escribió:

> Distribucion? Kernel?Firewall? Paquetes instalados? Servicios que corria?

Distribucion RedHat 9
kernel 2.4.20-8
firewall iptables configuracion basica solo permitia ftp y web
paquetes instalados. la base + los paquetes de apache mysql php y
pureftpd oficial compilado.

PS: se que esta es una lista debian, pero necesito recaudar datos
hacerca del tema. es preocupante lo que sucedio. pido disculpas si
molesto a alguien. :-)

> Usuarios virtuales en chroot: podrias  ampliarnos el concepto?

pure-ftp permite crear usuarios virtuales atados a un grupo existente en
la makina sin necesidad de crear el usuario de sistema, solo
virtualmente y lo del chroot es que el usuario queda atado netamente a
el "home" o directorio que uno establece para su uso al momento de
generar el usuario

> Los paquetes instalados eran todos de repositorios oficiales?

> [Codigo perl de una puerta trasera]
> Lo que entiendo es que te instalaron y ejecutaron un programa para abrir
> una puerta trasera....con exito.
> Lo que no me queda claro es si para acceder a tu host explotó alguna vuln o
> lo hizo desde dentro...en tal caso...como entro?
>
> Saludos

eso es lo que me pregunto yo =/..
lo mas extraño es.. como llego el exploit ahi. de que forma ya que ni
por ssh pudo haber llegado hasta ahi.

la maquina esta detras de un router con ip privada solo acediendo a el
con redireccion de puertos.