Re: no puedo ejecutar nada como root

El lun, 18-04-2005 a las 11:27 +0200, Jaume Martin Claramonte escribió:
> Hola, la cuestion es que si habro una consola y me cambio de usuario
> (root meduante su) tiro a ejecutar cualquier programa y me da este
> error:
> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: No protocol specified

Normal...

> y no se lo que significa asi que si me pudiran ayudarse lo agradeceria,

Significa que, por motivos de seguridad, root no está autorizado a
ejecutar aplicaciones gráficas. Es la configuración por defecto.

Para correr aplicaciones gráficas como root, primero debes darle
permiso. Esto se hace así (como usuario normal):

xhost + (Acceso para todos al servidor de las X)

Ahora ya puedes abrir ventanitas como root. Deberás hacer esto cada vez
y es aconsejable que cuando termines, salgas de root y escribas (como
usuario normal otra vez):

xhost - (Acceso restringido sólo al usuario)

> tengo un kernel 2.4.27-1-k7 uso un a testing(ultima actualizacion
> 18-4-2005)

En este caso, eso no importa.

>  y por si tiene algo que ver tambien he actualizado los
> drivers de nvidia al 1.0-7174 con nvidia-installer --update.

No, no tiene nada que ver.

> Y como usuario normal si que puedo ejecutar todos los programas con
> permiso de ejecucion, sin ningun problema.

Lógico.

> Gracias de antemano.

De nada ;)

> Saludos.

>  Kernel nuestro que estás en /usr/src/linux,
>  santificados sean tus .h
>  venga a nosotros tu make xconfig
>  hagase tu compilacion así en el pentium como en el AMD
>  perdona nuestros windows así como nosotros perdonamos
>  a los que lo usan
>  y líbranos de Bill Gates,...
>
> 640k deberían ser suficientes para todo el mundo (Bill Gates)

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com