edonkey en background?

Hola chicos,

Tengo la siguiente pregunta,

Tengo funcionando edonkey2000 en el debian, todo funciona correctamente,
Para manejarlo lanzo una screen y dentro lanzo el edonkey cuando quiero
dejarlo funcionar salgo con Control + A + D y la screen queda detached, mi
pregunta es si hay otra manera de poder utilizar edonkey en background y
poder entrar en el y salir cuando quieras.

Por otro lado también puedo cargar el entorno gráfico pero este modo no lo
utilizo, solamente bajo linea de comandos.

Alguien sabe otra manera de manejarlo?

Muchas gracias!!!! Y Saludos.