Re: No consigo cambiar la resolución de las X... que triste

El Jueves, 7 de Abril de 2005 02:02, Rafael Fernández López escribió:
> [...]

Me alegro mucho que te funcionara, pero ahora me ha venido de nuevo la duda de
porqué siendo root hay que hacer esas barbaridades para poder editar un
archivo de texto.
¿Acaso el fichero de configuración de las X es el más sagrado de todo /etc?
¿Alguien tiene idea del porqué de este, en mi opinión, absurdo e inservible,
mecanismo? ¿Es una especie de super medida de seguridad contra
administradores torpes?
No, en serio, me tiene desconcertado.

Pego por si os interesa aquí el tocho que hay que hacer para que los cambios
en XF86Config-4 surjan efecto:

# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following commands as root:
#
#   cp /etc/X11/XF86Config-4 /etc/X11/XF86Config-4.custom
#   md5sum /etc/X11/XF86Config-4 >/var/lib/xfree86/XF86Config-4.md5sum
#   dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Tal vez sea que mi inglés es tan pésimo que no sé traducir bien las primeras
líneas, y resulta que todo tiene una explicación lógica, no lo sé.

Cualquier aclaración será muy agradecida por mi parte. Un saludo.