Re: Cómo reproducir MIDI

On Fri, 24 Dec 2004 13:53:43 +0100, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:
> No puedo reproducir archivos MIDI pues no detecta ningún dispositivo.
> Arrancando en consola el KMid me dice:
>  Player :: There are no midi ports !
>
> Y efectivamente no tengo seleccionable ningún dispositivo MIDI en "Sistema de
> Sonido" en el "Centro de Control" de KDE.
>
> Mi tarjeta de sonido es integrada en placa, la típica:
>  VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97
> Y me temo que no tiene entrada MIDI y tal vez tampoco dispositivo para
> reproducir MIDI, así que aquí acabaría el problema.
>
> ¿Hay alguna forma de reproducir MIDI con algún emulador (o mapeador creo que
> [...]

De un tiempo a esta parte, las tarjetas de sonido no incluyen chip
midi (al menos las tarjetas baratas B-(  es el chip este «FM» que
incluian las famosas Sound Blaster.. Así que directamente no puedes
ejecutar ficheros midi.

Para todo lo que se relaciona con midi yo uso Timidity. Timidity
interpreta un fichero midi y lo convierte a wav. Con este sistema
tiene polifonía infinita ;-) y los instrumentos suenan bastante bien.

Yo lo ejecuto normalmente sobre la linea de comandos. (y la salida la
hace directamente a los altavoces). Otro sistema de uso es el modo
«daemon» que se queda residente y escucha los puertos clásicos de
midi. De forma que emula una tarjeta clásica que incorpore midi. (y
podrás por tanto configurar kmid para que lo use.

Ya sabes: man timidity

atte javier m mora y ¡felíces fiestas!