[OT] tarjeta de expansion

Saludos listeros.
Con una duda muy pero muy grande. Miren para mi tesis estoy
desarrollando una tarjeta ISA para mandar y recibir datos hacia un
robot, con ella controlo un brazo mecanico y unos motores de DC.
Entonces necesito hacer un programa para manipular ambas cosas, asi
como para obtener datos de la misma tarjeta. Además necesito hacer uso
de una interrupcion (IRQ) para saber el estado de un dato de la misma
tarjeta. Entonces hice un programa ahorita todo desde windocs con
Turbo C que envia y recoge datos por la tarjeta, haciendo uso del
windocs supe que direcciones I/O estaban disponibles y que IRQ estaba
disponble y hasta ahorita todo va bien, por lo qyue hacer el traslado
a linux no le veo mayor complicación, mas que claro, no se si el
Kernel acepte que con funciones basicas de out o inp y la direccion
del dispositivo me deje hacerlo, supongo que si. Pero lo que mas
incertidumbre me trae es el uso de la IRQ, ¿el Kernel como maneja las
IRQ's? ¿hay una funcion en C que maneje las interupciones? ¿como las
maneja?

Gracias por su atencion.

--
¡¡Abajo los imperialistas!!