Re: chmod, Apache y FTP

Gorka wrote:
| Me explico mejor.
|
| Si proftpd al subir ficheros al servidor crea por defecto permisos
tipo 666
| para archivos y 777 para directorios , y la máscara (umask) la tengo como
| 0002 0002 (es decir, 0002 tanto para archivos como para directorios) los
| directorios resultantes, si no me equivoco deberían tener permisos
tipo 555,
| es decir de lectura y ejecución para todos los usuarios (y los archivos
| resultantes deberían tener 444, es decir de lectura para cualquier
usuario).

> [...]

Al poner un umask de 0002 0002, en archivos 0666-0002 queda como 0664 y
en directorios 0777-0002 como 0775

Te paso la parte donde defino el umask de mi proftpd 1.2.9-16 (es el de
sarge, pero la version de woody tambien me funciona el umask)

# Normally, we want files to be overwriteable.
<Directory /*>
~  # Umask 022 is a good standard umask to prevent new files and dirs
~  # (second parm) from being group and world writable.
~  Umask                         0002  0002
~  AllowOverwrite                on
~  AllowStoreRestart             on
~  AllowRetrieveRestart          on
~  ####### Hide all files owned by user 'root'
~  HideUser                        root
~  ####### Disallow Clients from any access to hidden files.
~  #  <Limit READ DIRS>
~  #  IgnoreHidden            on
~  #  </Limit>
</Directory>

~ Crei que el umask del bash afectaba al usuario por lo que le puse en
~/.bash_profile el umask=0000, pero no me lo afecto en absoluto.

~ Pero hice otra prueba, tengo en la configuracion del proftpd esta linea:

#Los usuarios no requiere una shell autentica
RequireValidShell               off

~  La puse en "on" reinicie el server, y subi archivos y ... se pusieron
con permisos 700, asi como te pasa, pon la directiva de
"RequireValidShell" en off, asi te respeta el umask del proftpd ya que
el otro de 700 lo toma de nobody y nogroup como dice en Google Groups
"umask 700 proftpd" [1], mencionan algo de un ftp anonimo y los permisos
por default de nobody  y nogroup, tal vez tambien sea por eso lado tu caso.

[1]http://groups.google.com/groups?hl=en&lr=&frame=right&th=4981a9f8d82178d4&seekm=a7r0k7%2484s%241%40wanadoo.fr#s

Saludos,

- --
Christian Frausto Bernal