Fuentes type-1 (adobe) en openoffice

Gente, buenas.

        He estado renegando con el tema de las fuentes en Openoffice,
logré
hacer funcionar, bah, poner en el mismo las fuentes true type que usaba
en windows, tambien logre que me mostrara las type 1 que instala el
linux, pero estoy teniendo problemas, o no se como hacer para que me
reconozca unas type 1 que tenia en windows, estas mismas estimo que
deben ser comerciales, y pa colmo tengo particularmente 2 que son las
que utilizo para mis doc.
        A las fuentes las puse en la carpeta de las type1, debajo del
/usr/share/.....  y el gnome me las reconoce perfectamente, pero cuando
ingreso a Openoffice no las ve, en un primer momento no me veia ni
siquiera las que tenia instaladas el debian, pero luego de agregarlas
mediante el spadmin las veo. Ahora... en el spadmin cuando selecciono la
carpeta de las fuentes type 1 no me muestra las que usaba en el windows,
las cuales las he puesto en una carpeta.
        He probado, ponerlas todas en minusculas (ya que del windows las
tomaba
todo en mayusculas), pero tampoco...

        Alguien tiene idea de como puedo solucionar este temita?

        Desde ya muchas gracias...
--
Anibal A. Duardo