hotplug me robo el teclado

Saludos, compañeros:

Ahora sí, me embarqué en la gran aventura de instalar Debian y me fue
tan bien (gracias a mis 3 manuales de instalación, preguntas, libros,
lecturas y demás) que pensé sería la excepción en cuanto a congojas se
refiere.

Pero no, soy un caso más del novato que aprende a golpes. Debian no
reconoció mi ratón óptico por USB. Como alguien ya me lo había
sugerido, instale el hotplug y ¡oh, maravilla! ahí tenía mi
ratón. Pero el gusto me duró poco porque ya no tenía teclado en modo
gráfico  (mi teclado no es USB), así que en mi gran sabiduría
desinstalé el hotplug en modo consola y ya no tuve ni lo uno ni lo
otro (¡En modo gráfico y sin ratón y sin teclado!)

Como soy novato, gracias al knoppix pude modificar el inittab para
entrar a modo consola y reinstalé el hotplug. Para mi fortuna volvió
el ratón óptico, pero sin teclado ni siguiera puedo dar mi contraseña
para entrar en mi cuenta en modo gráfico.

La cuestión es clara: ¡Que alguien me auxilie! Cómo hago para que el
hotplug no interfiera con mi teclado estándar. Supongo que debe
poderse (el knoppix también utiliza hotplug y no tiene ningún
problema con el teclado).

Si no se pudiera (espero que no sea el caso) ¿cómo vuelvo a mi primera
configuración? Es que al principio de la instalación conseguí un ratón
de rueda estándar y todo funcionaba muy bien (por esta razón traté de
desinstalar el hotplug pero vi que no había vuelta atrás).

De antemano, gracias por sus consejos:
                                                    ATTE
	                                     Gerardo Castrejón

Create tu cuenta webmail en http://www.starlinux.net