Ya veo el Shockwave Flash Director con el Crossover Plugin

Si, eso: lo veo PERO NO TENGO SONIDO

Simplemente he sacado la tarjeta de sonido Sound Blaster 16 (Creative
Vibra16C) de su slot, no tengo tarjeta, no cargo modulos.

Raro ¿no? Ahora investigo que pasa con el SF Director y el sonido . Tambien
vere de que alguien me ceda una tarjeta de sonido porque estoy en la ruina y
no puedo comprarla. Creo que podria conseguir que me dejaran una Mozart, a
ver si esta va.

En las 3 distribuciones Linux que he probado la SB16 esta soportada. Os cuento
mi histórico:

Debian Woody
Nucleo 2.4.18-bf2.4 - Si le quito la tarjeta, corre el SF Director

Mandrake 9.2
Nucleo 2.4.22 - No reconoce la instalacion la SB16 , solo una isaPnP y me
sugiere configuracion con sndconfig
La configuro e igual que en Debian me congela la maquina cuando corre el
sonido (SOLO de SFDirector)
Esta distro carga muchos modulos innecesarios y va muy lenta para mis 500 Mhz
de CPU

Suse 9.0
Detecta perfectamente la tarjeta SB16. No veo donde esta la utilidad
sndconfig, no esta en el repositorio /var/lib , no en los servidores.
NO se como la configura el sistema

No cuelga el sonido del SFDirector la maquina pero botones de "comienzo de
juego" , "adelante" .etc  (JavaScripts) no van
Tambien carga muchos modulos y van todas las apps lentas. Lo unico que abre
como el rayo es el konqueror. No he visto cosa asi jamas.

Me ha desconcertado lo de esa tarjeta de sonido... que tenga que quitarla...
No se como puede ser esto tan complicado. El Mozilla tambien abre muy lento.
Cuando tenia el SO del enemigo todo iba automatico y muy rapido (claro menos
de 300 Mb de sistema sobre 16 Gb de disco).
Lo que mas me extraña es que he leido muchas veces que Linux hace un uso de la
maquina mas eficiente que W$ y me encuentro con este show y las aplicaciones
a carrera de tortuga.

Por si fuera poco ahora el Gimp me dice que
Gdk -warning Missing charsets in FonSet creation - ISO8859-15
(desde consola, para ver que pasa., pues me tarda un ratazo en abrir)

Bueno , esto es solo de una libreria que le falta, pero he perdido mis notas y
no me acuerdo ahora cual es