Cambiar version kernel

Tengo instalado Woody con kernel 2.4.18. Mi placa base de las baratas, con
video, red, y sonido incorporado (si sera barata que no tiene ni marca). El
problema es que Linux no me reconoce el bus PCI, ya he probado a compilar el
kernel con todas las opciones que creo hacen referencia al bus PCI y no
obtengo solucion. Estoy pensando en cambiar la versón del kernel a 2.4.19 a
ver si alguna mejora incluida me soluciona el problema. Mi pregunta es:
¿solo necesito bajarme los fuentes del kernel?, ¿o es necesario algun otro
paquete? ¿que son los kernel-headers? ¿me hace falta algun kernel-header si
tengo un AMD Atlon?

Gracias