Re: Configurar TCPIP

Debe haber herramientas graficas, pero desde la consola es facilicimo... O
bien, como root desde el entorno grafico usando un editor...

Tienes 2 opciones, usar dhcp o direccion estatica....  Ambas cosas se
especifican en /etc/network/interfaces. Presuponiendo que tu tarjeta de red
ya funciona. Debes pues editar ese archivo con tu editor favorito. En consola
yo uso nano.

Para dhcp haz de terner en ese archivo lo siguiente:

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

Para direccion estatica, debes obtener el IP del ruteador y el IP que tu
usaras, y el netmask... Se debe ver como esto:

auto eth0
iface eth0 inet static
        address 110.111.112.27
        netmask 255.255.255.0
        network 110.111.112.0
        broadcast 110.111.112.255
        gateway 110.111.112.1

Luego de grabar eso como root emites el comando:

ifup eth0 y ya... Estas enredado...

Ahora que si tu tarjeta no esta aun funcionando, hay que ver que tarjeta es
(ls pci) y cargar el modulo si esta su controlador como tal (puees usar
modconf) y si no, habra que compilarlo en el kernel... Ese ya es otro
cantar...

A ver si te sirve.....

--
¡Ma'titla'tocan Nahualla'tolli!