Re: counter strike

Con Winex (y aceleración 3D por hardware por supuesto) funciona perfectamente tanto el Half-Life como los mods counter strike, Day of Defeat y Team Fortress Classic que son los que he probado.

Problemas:

1. Los menus son bastante lentos y se redibujan varias veces.
2. El sonido no funciona si tienes un servidor de sonido funcionando, así que hay que quitar los sonidos tanto del kde como del gnome o cualquier otro.
3. El otro día dejó de funcionarme tanto winex como winex3, los menus iban pero al intentar conectar me volvía al escritorio. Aún no se a que es debido, pero llevo cerca de un año jugando (en mandrake) y estube bastante tiempo jugando en debian y nunca he tenido ningún problema.
4. No puedes montar un servidor desde la emulación de winex (a mi al menos no me deja), lo cual no es un problema porque para servidor ya están las versiones nativas de linux y van a la perfección e incluso hay Interficies gráficas para los servidores.

Los servidores nativos de linux los puedes encontrar en cualquier página dedicada a cualquiera de esos mods, el servidor de half life (que incluye el de TFC), el de cs y el de dod son archivos independientes.

El winex lo puedes encontrar en la página de la compañía (Transgaming), está la versión de pago y la versión cvs disponible para todos. (hay que compilarlo)

Y por supuesto aunque no lo he probado, half life funciona con wine, hay incluso how-to de half-life en linux, aunque tengo entendido que recompilando wine (importarte hacerlo con soporte OpenGL) da mejores resultados.

--
David Cifre García (Tarragona)
GnuPG: http://www.tinet.org/~davidcg/gpg/davidcg.asc